Facebook Instagram Twitter Search

Feldenkrais

La forma de movernos y la postura es individual y distinta en cada persona, tiene que ver con la personalidad y con lo que hacemos; se relaciona con lascircunstancias de la vida, emociones, actitud y estructura. La postura es única y es la base de todo lo que hacemos.

El Método Feldenkrais, está basado en las etapas de la evolución humana y en las leyes de la biodinámica. Así, cada clase contiene una función específica dentro del repertorio del desarrollo.

Revisar estos hitos del desarrollo motriz, nos ofrece la oportunidad de volver a los momentos en que los patrones de movimiento se establecieron; patrones que tal vez ahora se han vuelto obsoletos o disfuncionales creando limitaciones y a veces dolor.

En las clases no se enseña la mejor forma de realizar un movimiento particular, sino que están diseñadas para desarrollar la capacidad de aprender, despertando la sensibilidad, cultivando la habilidad de observación y atención, desarrollando la conciencia de sí mismo (awareness) mientras se realizan los movimientos.

El Método Feldenkrais ofrece un acercamiento único y exclusivo al aprendizaje del ser humano, accediendo al proceso mismo de aprendizaje del sistema nervioso.

Las clases nos invitan a situarnos en el presente, conocernos y aprender lo que no pudimos aprender mejor en el pasado, expandiendo los límites de lo posible, habilitando capacidades desconocidas para nosotros hasta el momento, y refinando ilimitadamente las habilidades con las que ya contamos.

Atravesar este proceso de autoconocimiento de forma placentera y sin exigencias, nos devuelve, entre otras cosas, una creciente sensación de vitalidad, flexibilidad, coordinación y bienestar general.

Docente

Natalia Grassi

Natalia Grassi Janeiro es Profesora de Gimnasia, Traductora Pública y madre de dos niñas que despertaron su búsqueda hacia lo profundo de su ser. Vivió durante siete años en Valencia, España, donde comenzó su camino en la Educación Somática y en la búsqueda de un abordaje diferente para la actual educación física, viéndola como un